Buscar este blog

- - -
  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    miércoles, 14 de junio de 2017

    Autoridades se reúnen antes posibles emergencias que cause frente de mal tiempo

    En horas de esta mañana en el edificio de la Gobernación de Curicó, se realizó una reunión, encabezada por la Gobernadora de la Provincia, Cristina Bravo, en la que estuvieron presentes, autoridades de la Dirección de Obras Hidráulicas, Dirección General de Aguas, Bomberos, Carabineros y Aguas Nuevo Sur.

    Durante la reunión, se analizaron diferentes puntos, que permitan prevenir emergencias durante el paso del sistema frontal, que llegaría a la región del Maule, la tarde del jueves 15 de junio.


    Ante la probabilidad de anegamientos en la provincia de Curicó, la Gobernadora , Cristina Bravo, señalo “dentro de las coordinaciones, estamos chequeando de manera permanente con la Dirección de Obras Hidráulicas, de tal manera de cuantificar la cantidad de aguas que pueda venir por los ríos, y estar preparados ante posibles desbordes”.

    Otros de los puntos analizados, fueron los cortes de energía que podrían producirse durante el paso del sistema frontal, al respecto Fernando Vargas, jefe comercial de CGE Distribución explicó que, “Estamos preparados para esta contingencia. Se paralizarán faenas de mantenimiento habitual y todo el personal se pondrá a disposición de la emergencia”. El ejecutivo agregó que, serán cerca de 30 móviles los que estarán disponibles, ante posibles acontecimientos y que el teléfono 600 777 7777, se reforzará durante este periodo y a la vez, aprovechó de recordar que ante un llamado al Call Center, el usuario debe tener el número de cliente a mano, ya que esto facilitara al personal CGE, ubicar rápidamente el lugar donde se produce la emergencia.

    En materia de seguridad, el Prefecto de Carabineros, Coronel Patricio Sánchez C., indicó que “hemos dispuesto servicio especial para nuestros destacamentos fronterizos, en el sentido de limitar de alguna forma el desplazamiento de personas hacia áreas que revisten peligro”, añadiendo que los servicios en la ciudad y comunas se reforzaran para prestar un pronto apoyo a la comunidad en caso de emergencia.

    Por su parte Jorge González, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Curicó, destaco que el personal de voluntarios, ya se encuentra en alerta ante posibles requerimientos de sus servicios:

    “Estamos con todo nuestro material rodante y con nuestros bomberos dispuestos ante la emergencia”, finalizó.

    Según estimaciones meteorológicas, las precipitaciones en la región del Maule, serian:

    Provincia de Curicó

    Teno 70-90 mm
    Curicó: 70-90 mm
    Sagrada Familia: 80-100 mm
    Villa Prat: 90-110 mm
    Rauco: 70-90 mm
    Molina: 80-100 mm
    Provincia de Talca

    Talca: 90-110 mm
    San Clemente: 90-120 mm
    Curepto: 90-110 mm
    Constitución: 90-110 mm
    Pencahue: 90-110 mm
    San Javier: 90-110 mm
    Provincia de Linares

    Linares: 100-130 mm
    Parral: 90-120 mm
    Longaví: 100-130 mm
    Retiro: 100-130 mm
    Colbún: 100-140 mm
    Yerbas Buenas: 100-130 mm
    Provincia de Cauquenes

    Cauquenes: 70-90 mm
    Chanco: 90-110 mm
    Pelluhue: 100-130 mm
    Además, se ha informado que el sistema frontal trae una isoterma, que haría que desde los 1.800 metros de altura aproximadamente, se comience a registrar la caída de nieve, por ello se espera que en la cordillera caigan entre 80 cm a 1,5 metros de nieve. Según los expertos durante el paso del sistema frontal se vientos que podrían alcanzar entre los 60 a 80 Km/H, en toda la Región, y en los sectores cordilleranos fluctuarían entre los 90 -100Km/H.

    En los informes se indica que existe la probabilidad de tormentas eléctricas en toda la Región, con posible caída de granizos en algunos puntos.

    Las autoridades aconsejaron a las personas, para que estén atentos a las condiciones meteorológicas, y no exponerse a situaciones de riesgos, como también mantener linternas cargadas en caso de corte de electricidad y evitar usar velas, por el peligro que representan una posible caída de estas, cuando circule en un vehículo durante periodos de fuertes lluvias, debe conservar las distancias y velocidades permitidas, y evite estar cerca de árboles y cables del tendido eléctrico, que podrían caer producto del viento.
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Autoridades se reúnen antes posibles emergencias que cause frente de mal tiempo Rating: 5 Reviewed By: Administrador