Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    lunes, 8 de mayo de 2017

    Gobernación de Curicó junto a Carabineros y PDI lanzan campaña para prevenir clonación de tarjetas bancarias


    Desde la Plaza de Armas de Curicó, la gobernadora junto a Carabineros, la Policía de Investigaciones (PDI), Representante del BancoEstado y de la Cámara de Comercio de Curicó, lanzó la campaña “Cuida Tu Tarjeta, no seas víctima de clonación”, la cual tiene como propósito hacer que los ciudadanos tomen medidas preventivas al momento de utilizar sus tarjetas en cajeros o puntos de venta.

    A la cita acudió la Gobernadora Cristina Bravo Castro junto al Mayor de Carabineros, Jaime Valenzuela; al Subprefecto Ricardo Castro; la Agente de BancoEstado, Eugenia Maria Yaksic y el Presidente de la Cámara de Comercio, Victor Dacaret quienes entregaron a los transeúntes información crucial para prevenir ser víctimas de la clonación de sus tarjetas en cajeros automáticos, más aun cuando el último fin de semana hubo 40 denuncias por este delito en Curicó.

    Como recomendaciones básicas, el Comisario de Carabineros, Mayor Jaime Valenzuela, apuntó que al utilizar la tarjeta en el cajero automático se debe verificar que no haya ningún elemento o instrumento extraño adosado al cajero. “Hubo una planificación previa de quiénes colocaron de algunos elementos en 8 puntos de Curicó, pero también nos queda como enseñanza que algunas personas no aplican algunas normas de autocuidado cuando operamos los cajeros automáticos, una de ellas es precisamente tapar el teclado, segundo debemos fijarnos bien si hay algo inusual en los cajeros ya que estos no deben tener ningún elemento que sobresalga dentro del mobiliario, fijarse además bien en la ranura de la tarjeta que no haya ningún skimmer que se encarga de copiar la información en la cinta magnética”, señalo el oficial.

    La Gobernadora Cristina Bravo Castro señaló que esta campaña busca entregar información a la comunidad de cómo debe proceder cuando ha sido víctima de este delito. “Queremos difundir como prevenir la clonación de tarjetas y, en ese sentido, queremos que tengan presente que cada vez que saquen dinero de los cajeros es tapar la clave y cambiarla de manera frecuente, eso ayuda a evitar que las clonen. Además los bancos nunca piden información a través de mensajes o correos electrónicos, hay que dudar de cualquier remitente desconocido”, dijo.
    Comercio

    En el caso de utilizar la tarjeta para pagar en el comercio, dos consejos básicos son tratar de no perder la vista a la tarjeta al momento de cancelar y tapar cuando le pasen el aparato para poder digitar la clave.
    El Subprefecto de la PDI, Ricardo Castro mencionó que debe existir la prevención cada vez que se utilice este medio de pago e instruirse de como los delincuentes llevan a cabo su estafa en los cajeros. “En nuestra página web están varios tips de prevención del delito donde la gente puede entrar fácilmente, donde se le explicará en un video tutorial para que pueda prevenir todo este tipo de hechos y esta información no está demás porque en estos tiempos la informática está al alcance de todo y los delincuentes se ponen al día y para eso tenemos que ponernos al resguardo”, dijo el detective.

    Por su parte, la Agente del BancoEstado Curicó, Eugenia Maria Yaksic, explicó que el primer reclamo que deben hacer las personas en caso de este delito es ante la entidad financiera e inmediatamente la denuncia ante la PDI, carabineros todo esto para poder recuperar el dinero que fue sustraído de manera ilegal de la cuenta del cliente.

    De igual manera hizo un llamado a informarse y a la prevención. “Nosotros como banco tenemos en nuestra página (www.bancoestado.cl) una opción que dice “No permitas que te engañes”, ahí hay información e indicaciones muy claras para explicar estafas de internet y cajeros automáticos para que nuestros clientes estén protegidos ante estas posibles situaciones”, señaló la Agente.
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Gobernación de Curicó junto a Carabineros y PDI lanzan campaña para prevenir clonación de tarjetas bancarias Rating: 5 Reviewed By: Adminmaster1
    Scroll to Top

    . .