Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    miércoles, 17 de mayo de 2017

    Equipo de atletismo paralímpico del Maule culmina un exitoso paso por los Juegos Deportivos Paranacionales



    Como una excelente experiencia fue calificada la participación del equipo paralímpico de atletismo de la Región del Maule en los Juegos Deportivos Paranacionales Biobío 2017, que se realizaron en el estadio atlético Quilamapu de Chillán, y donde la representación maulina consiguió una medalla de oro, tres de plata y seis de bronce La escuadra estuvo compuesta principalmente por pacientes y ex pacientes de Teletón Talca; oportunidad en que de los diez seleccionados presentes en la competencia, ocho se hicieron acreedores de alguna presea, inscribiendo su nombre dentro del medallero oficial.

     En cuanto al detalle con las medallas conseguidas, se encuentra el oro de Estefanía Valdebenito en los 200 metros, seguidos por las platas de Manuel Rojas en los 200 y 400 metros planos.

    Asimismo, la delegación paralímpica obtuvo seis bronces, gracias a Sebastián Arancibia en los 400 metros; Teresa Ponce y Manuel Rojas en los 200 metros; además de Victoria González, Gregory Acevedo y Jorge Castillo en los 100 metros.
    Para el jefe 5écnico de la delegación y profesor de la Unidad de Deportes de Teletón Talca, Cristián Cherif, la participación del equipo de atletismo en los Juegos Deportivos Paranacionales, fue una experiencia muy enriquecedora para todos los atletas que asistieron, tanto en el ámbito deportivo como personal.
    “Para algunos era la primera vez que participaban en este tipo de torneos, lo que hace aún más significativo su desempeño.
    Por último, destacar que en el aspecto deportivo las expectativas fueron mayor a lo esperado en términos de resultados”, señaló.
    A partir de esta semana, la selección paralímpica del Maule, junto al resto de las regiones en competencia, se enfrentarán en los campeonatos de básquetbol en silla de ruedas, goalball y tenis de mesa, disciplinas donde se espera mantener estos resultados y aumentar el número general de podios para la región.
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Equipo de atletismo paralímpico del Maule culmina un exitoso paso por los Juegos Deportivos Paranacionales Rating: 5 Reviewed By: Adminmaster1
    Scroll to Top

    . .