Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    miércoles, 3 de mayo de 2017

    El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género Presenta Querella Criminal por Femicidio Frustrado en Molina


    Imputado arriesga una condena que va desde los 10 años y un día hasta presidio perpetuo

    El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, en la región del Maule presentó una querella criminal por el delito de femicidio frustrado contra un hombre de 52 años, que apuñaló a su ex conviviente al interior de la casa de la víctima en la comuna de Molina.

    El violento ataque se registró el pasado 21 de abril en la villa Bicentenario cuando Luis Aurelio Riesco irrumpió hasta el domicilio de María Romeo Astete quien fue atacada con un arma blanca que le generó heridas de diversa consideración en la espalda, además de varios golpes de puño en la cabeza y en el cuerpo.

    En esta condición, Beatriz Villena, directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, en compañía de la abogada regional de femicidio y prevención de Violencia Extrema contra las Mujeres, Verónica García Muñoz, presentó este martes la querella por femicidio frustrado, afirmando que solicitarán las máximas penas para el victimario de 52 años. 

    La autoridad  de Sernameg del Maule puntualizó que en este caso como en otros de violencia contra las mujeres el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género las estará apoyando y acompañándolas siempre en los procesos jurídicos, agregando que las mujeres no estarán solas y que el Servicio siempre estará junto a ellas. 

    De acuerdo con la abogada Verónica García, de comprobarse la comisión y culpabilidad en el delito de femicidio frustrado, el imputado arriesga una condena de presidio efectivo de 10 años y un día reconocidos en el Código Penal. 

    Cabe agregar que el imputado de 52 años autor confeso de la agresión, fue formalizado el pasado jueves 27 de abril en una de las salas de cirugía del hospital base de Curicó donde hasta la fecha se encuentra hospitalizado y custodiado por Gendarmería, por auto inferirse heridas en el abdomen con la misma arma que atacó a su víctima.

    La magistrado Gloria Hernández del Tribunal de Garantía de Molina tras escuchar los fundamentos y argumentos del fiscal Marcelo Garrido y de la defensora penal Andrea Villalobos, acogió la petición del Ministerio Público de decretar la prisión preventiva, además de otorgar un plazo de investigación de tres meses tiempo en el cual el imputado estará bajo la medida cautelar dictada. 
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género Presenta Querella Criminal por Femicidio Frustrado en Molina Rating: 5 Reviewed By: Adminmaster1
    Scroll to Top

    . .