Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    martes, 2 de mayo de 2017

    Carabineros de Chile advierte sobre juego “Ballena Azul”


    Con motivo del denominado juego de la “Ballena azul” funcionarios policiales entregan recomendaciones a la ciudadanía para estar atentos ante este fenómeno cibernético.

    Personal del Dirección de Investigación Criminal LABOCAR, entrega información didáctica y recomendaciones a la comunidad, enfocándose a padres y adolescentes, grupo al cual esta direccionado este fenómeno que a medida que pasa el tiempo se van involucrando más jóvenes.

    Se resalta a los padres que deben estar atentos ante cambios de conductas de sus hijos, manteniendo una comunicación fluida con todos los integrantes del grupo familiar.

    Cabe mencionar que La Ballena Azul se impone a quienes se hacen partícipes del juego, donde se debe superar una serie de al menos 50 pruebas, una diaria. Dicho juego habría surgido en Rusia, expandiéndose por diferentes países, mediante la red de internet y asimismo las redes sociales, lo que ya ha costado la vida a varios adolescentes a nivel mundial.

    Por su parte,  el Personal del Dirección de Investigación Criminal LABOCAR desarrollará una amplio despliegue preventivo por toda la región, visitando establecimientos educacionales y medios de comunicación con al finalidad de advertir a toda la comunidad ante este peligroso juego. 

    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Carabineros de Chile advierte sobre juego “Ballena Azul” Rating: 5 Reviewed By: Adminmaster1
    Scroll to Top

    . .