Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    domingo, 9 de abril de 2017

    Rotary Club entregó aporte económico a Bomberos de la provincia de Curicó


    Una importante suma de dinero recibieron de parte de Rotary Club Curicó, los cuerpos de bomberos de Vichuquén, Llico, Licantén y Curicó, con el propósito de contribuir a sus arcas, luego del enorme esfuerzo que debieron desplegar durante las emergencias provocadas por los incendios masivos en la zona costera.

    La entrega física de los recursos se materializó en sesión rotaria en el Estadio Español, ocasión en que elsocio Ricardo Chamorro Fuentes, homenajeó a los “Caballeros del Fuego”, mediante texto que aludía a los sacrificios y privaciones de los voluntarios para servir a sus comunidades.

    He aquí una breve reseña: “Tendrás que arriesgarte cada día a perder la vida, a vivir la aventura de la velocidad, de la alegría, de la agilidad, tendrás que combinar fuerza y técnica para lograr tus objetivos. Muchas veces dejarás sin terminar tu almuerzo, dejarás de lado tu descanso, tus horas de sueño y aunque al otro día estés cansado, te despiertas a media noche, mientras todos duermen y corres a salvar la vida de un desconocido, para tenderle la mano a cualquiera, aunque no se lo merezca, porque no podrás juzgar a nadie por su color, su status, su edad, por bien o mal que represente.

    Habrás elegido entrar a lugares de los que todos arrancarán, solo por el hecho de querer salvar alguna vida o algunos bienes que no serán precisamente los tuyos. Tendrás que mantener tu misión hasta el final, mantenerte fuerte aunque a causa de esto pierdas tu propia vida y entonces ahí solo ahí, si Dios te lo permite recibirás la recompensa por haber elegido este camino. Los bomberos no deben tener miedo de nada y lo saben bien, son nuestros amigos y sobre todo nuestros ángeles de la guarda. ¡Eso es ser un Bombero Voluntario de Chile!”, concluyó el socio rotario.

    Las entidades bomberiles y compañías beneficiadas, fueron representadas por Jorge González y René González de Curicó; Juan Contardo y Diego Muñoz de Licantén. Luis Galaz y Andrés Jofré de Vichuquén. Además de los voluntarios Bernardino Correa, Daniel Herrera e Hilda Oyarzún de Llico.

    El monto total de la donación ascendió a un millón seiscientos cincuenta mil pesos, lo que por cierto, fue muy bien recibido por los voluntarios, quienes así lo hicieron saber en sus intervenciones.

    Los “Caballeros del Fuego” merecen el apoyo de toda la comunidad, puesto que siempre le sirven, desinteresadamente, con gran vocación y prontitud.



    Gentileza Diario la Prensa
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Rotary Club entregó aporte económico a Bomberos de la provincia de Curicó Rating: 5 Reviewed By: Adminmaster1
    Scroll to Top

    . .