Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    miércoles, 19 de abril de 2017

    Emiten alerta meteorológica por precipitaciones con isoterma 0 entre las regiones Metropolitana y el Maule


    La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta por precipitaciones con isoterma cero alta que afectarán a las zonas cordilleranas de las regiones Metropolitana, O'Higgins y del Maule.

    Según el informe meteorológico, el punto donde las precipitaciones se dividen entre agua y nieve se ubicará entre los 3.200 y los 3.600 metros sobre el nivel del mar durante el jueves 20 de abril, lo que incrementa la posibilidad de que ocurran aluviones en la cordillera de las regiones indicadas.

    Ante esta situación, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) ya había emitido una Alerta Temprana Preventiva para las comunas del oriente de la Región Metropolitana por alta isoterma 0 hasta el martes 18 de abril, por lo que se procedió a extender hasta este próximo día Jueves 20 del mes en curso.

    Según la Dirección de Obras Hidráulicas del Gobierno de Chile, en su definición sobre la isoterma cero indica que se trata de "la línea donde cuya temperatura es 0°" y "desde la cual hacia arriba de ella la precipitación es en forma de nieve, y hacia abajo de ella en forma de lluvia".

    El mismo texto asegura que "cuando la isoterma cero tiene una altura sobre los 3.500 metros (clima cálido) y se produce una lluvia, hay una alta probabilidad de aluvión". 
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Emiten alerta meteorológica por precipitaciones con isoterma 0 entre las regiones Metropolitana y el Maule Rating: 5 Reviewed By: Adminmaster1
    Scroll to Top

    . .