Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    domingo, 9 de abril de 2017

    Albirrojo de Primera: Curicó U. es campeón y sella su ascenso tras igualar con D. Copiapó


    Curicó Unido se coronó este domingo campeón del Torneo de la Primera B 2016-2017, alcanzando el ansiado ascenso a la serie de honor del balompié nacional, al igualar sin goles en su visita a Deportes Copiapó.

    En el Estadio El Cobre de El Salvador y en choque por la duodécima fecha de la segunda rueda, el conjunto que dirige Luis Marcoleta terminó abrazándose y coronando una campaña perfecta de principio a fin.

    Así, el elenco de la franja roja diagonal vuelve a la Primera División tras nueve años de espera. La última y única vez que Curicó Unido había celebrado su paso a la categoría principal fue el 27 de octubre de 2008, también con Marcoleta en el banco.

    Con la unidad conseguida en la Tercera Región, los ‘torteros’ llegaron a 57 puntos y le sacaron 10 de ventaja al segundo, San Marcos de Arica -libre en esta fecha-, con sólo nueve puntos por disputar.

    Curicó Unido plasmó una notable campaña en la Primera B. El registro en 26 partidos disputados señala 16 triunfos, nueve empates y sólo una derrota, con 43 goles a favor y 19 en contra.

    Ante la ansiedad por alcanzar el ascenso, Curicó sufrió más de la cuenta para lograr el objetivo. Copiapó contó con las ocasiones más claras para desnivelar. A los 40′, Javier Guarino sacó un remate cruzado que se fue pegado al palo derecho del arco curicano.

    Ya en el complemento, a los 62′, el golero Luis Santelices estuvo notable para tapar de buena forma un disparo de Guarino por el sector izquierdo.

    Lo más claro para el forastero llegó a los 20 minutos. El argentino Javier Elizondo conectó en el área un centro y la pelota se fue muy cerca del palo izquierdo del arco de Copiapó.

    Los albirrojos celebran así en el Estadio El Cobre y la celebración comienza a desatarse en las calles de la ciudad de Curicó.

    Fuente: http://www.biobiochile.cl
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Albirrojo de Primera: Curicó U. es campeón y sella su ascenso tras igualar con D. Copiapó Rating: 5 Reviewed By: Adminmaster1
    Scroll to Top

    . .