Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    jueves, 9 de marzo de 2017

    Destacan avances de la Agenda de Género en el Día Internacional de la Mujer


    En una nueva fecha de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la titular del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género Beatriz Villena recalcó el compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet de avanzar en el compromiso por más derechos, oportunidades y el fin de la violencia. Puso el acento que “hay tareas que combatir aún en la región y en el país como en el caso de las discriminaciones y las desigualdades. 

    La directora regional de SERNAMEG, encabezó junto al intendente de la región Pablo Meza el acto central del Día de la Mujer realizado en la Plaza de Armas de Talca, ante una multitudinaria presencia de mujeres que llegaron hasta el principal paseo público de la capital.

    La titular de Sernameg aprovechó la instancia para destacar los avances que ha tenido el Gobierno en materia de equidad de género, destacando la creación del Ministerio de la Mujer y especialmente la reforma al sistema electoral binominal, que entregó el criterio de paridad y que permite que las candidaturas al Parlamento tengan al menos el 40% de representantes femeninas.

    “Sabemos que la tarea no ha terminado. Seguiremos luchando por más y mejores trabajos, bajo la consigna “igual pega, igual paga”. Seguiremos trabajando por modificar la actual ley de violencia intrafamiliar; la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales es fundamental. El Estado no puede obligar a ninguna mujer a mantener un embarazo en esas tres situaciones críticas y graves. Tenemos que aumentar la participación política, sindical y social de las mujeres, mejorar la calidad de los emprendimientos, aumentar la corresponsabilidad familiar en el cuidado de hijos e hijas y en las labores domésticas. Todos estos desafíos se traducen en nuestro compromiso como gobierno de lograr la autonomía física, económica y política de las mujeres. Ese es nuestro norte, que ninguna mujer se quede bajo este barco, que nuestra brújula es la fuerza de las mujeres y los nuevos vientos de la igualdad nos llevarán a buen puerto”, precisó.

    En tanto, el intendente Pablo Meza destacó que es preciso avanzar en los más variados aspectos que exige la equidad y la igualdad de derechos entre mujeres y hombres.
    “En esta conmemoración del Día de la Mujer, reconocemos el esfuerzo, el sacrificio de todos y también valoramos el progreso logrado pero no es suficiente, todos mujeres y hombres debemos seguir avanzando para tener una sociedad más equilibrada e inclusiva, donde mujeres y hombres a trabajos iguales ganen los mismos salarios, tengan los mismos derechos, tengan los mismos porcentajes de participación en las instancias de decisiones y puedan representar igual que los varones a la población”, acotó.

    Cabe destacar que en el marco del Día de la Mujer se entregó un reconocimiento a voluntarias de Bomberos, representantes de Conaf y dirigentas y presidentas de juntas vecinales que tuvieron activa participación en los incendios forestales que afectó a la región.
    En este mismo marco, se entregó un reconocimiento póstumo a Rayén Quitral, soprano mapuche que hace cuatro meses cumplió 100 años de su natalicio y a Violeta Parra. 

    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Destacan avances de la Agenda de Género en el Día Internacional de la Mujer Rating: 5 Reviewed By: Adminmaster1
    Scroll to Top

    . .