Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    miércoles, 29 de marzo de 2017

    Con detencion ampliada queda imputado acusado de asesinar a trabajador molinense tras robo su camioneta


    Agresor de 31 años de edad fue puesto ayer ante el Tribunal de garantía de Molina donde su detención fue ampliada hasta el jueves 29 de marzo, mientras se desarrollan nuevas diligencias para esclarecer este nuevo asesinato en Molina.

    Una vez más la comuna de Molina se constituyó en escenario de un hecho de sangre con consecuencias fatales, luego que en la madrugada de hoy martes,r un trabajador que dormía en su camioneta, aparentemente tras de una noche de fiesta, fuera asaltado y asesinado por un sujeto de 31 años de edad, en torno a quien carabineros debió desplegar una persecución mientras huía en el mismo vehículo que acababa de sustraer, y con la victima herida de muerte aun en el interior.

    El hecho homicida, según fuentes cercanas a la investigación, comenzó a desencadenarse cuando faltaban algunos minutos para las 03:00 de la madrugada, en el denominado barrio rojo de Molina, en calle Agua Fría, frente al número 1148, en donde estaba estacionada una camioneta modelo Hilux, en la que dormía su propietario, identificado como Oscar Roble Jara, de 54 años de edad, obrero agrícola y de la construcción.

    Testigos indicaron que este trabajador se encontraba dormido presumiblemente a causa a causa de haber estado compartiendo en uno de los locales de expendio de alcoholes ubicado en ese sector, según explicó jefe de la cuarta comisaria de carabineros de Molina, mayor Cristian Gutiérrez, quien añadió que personal policial recibió un llamado al 133 en que se alertaba que esta persona estaba siendo víctima de un asalto.

    Huyendo en la camioneta

    “A eso de las 02:45 una testigo sindicaba que la víctima que se encontraba durmiendo  en su camioneta, en el exterior de un local de alcoholes estaba siendo abordada por un individuo, y que este sujeto había huido desde el lugar conduciendo la camioneta y con la víctima en el interior”, dijo el jefe policial, agregando que de inmediato se desplegó un amplio operativo para dar con el móvil y con conductor asaltado.

    Estas acciones permitieron, aproximadamente a las 03:25 horas, ubicar el cuerpo del malherido trabajador, quien había sido abandonado en la vía pública, en calle Maipú frente al número 2142 , perteneciente a la Población San Enrique, presentando dos heridas graves en la región toraxica por lo que rápidamente fue trasladado al hospital de Molina donde personal médico realizó esfuerzos por salvarle la vida.

    El mayor de carabineros precisó que lamentablemente estas labores de urgencia resultaron infructuosas, ya que el trabajador asaltado murió pasadas las 04:00 de la madrugada producto de las lesiones internas generadas por ambas estocadas, que luego se constató, habían sido asestadas con un cuchillo cocinero, durante lo que aparentemente correspondió a un asalto, con el objetivo de sustraer la camioneta.

    Billetera de la victima

    Carabineros de Molina continuó con las diligencias en diversos sectores de Molina, logrando dar con la camioneta, color gris, aun conducida por el asaltante, siendo interceptada en Avenida Peatonal, a la altura del número 1425, perteneciente a la población Diego Portales de esa ciudad. Allí, en poder del individuo fue encontrada el arma homicida, aun ensangrentada, junto a la billetera perteneciente a la víctima.

    El detenido fue individualizado como José Zabala Valdés, de 31 años de edad, quien presenta antecedentes penales anteriores, por lesiones  menos graves en violencia intrafamiliar, porte y tenencia de arma corto punzante y  conducción en  estado de  ebriedad. Por su presunta participación en los hechos este sujeto fue puesto en la mañana de ayer ante el Tribunal de garantía de Molina, donde su detención fue ampliada hasta mañana jueves.

    En el lugar en el cual fue ubicada la camioneta, por instrucciones del fiscal de turno, se constituyeron efectivos del Laboratorio de Carabineros, Labocar de Talca, para establecer las circunstancias del hecho homicida.
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Con detencion ampliada queda imputado acusado de asesinar a trabajador molinense tras robo su camioneta Rating: 5 Reviewed By: Adminmaster1
    Scroll to Top

    . .