Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    jueves, 9 de febrero de 2017

    Corte de cables de alta tensión entre San Javier y Constitución provoca falla masiva en la región del Maule


    Un corte de energía eléctrica afecto en horas de la noche de miércoles 8 de febrero a gran parte de la región del Maule, donde en algunas comunas dicho cortes se prolongó por varias horas.

    En un comunicado la empresa CGE DISTRIBUCIÓN emitió un informe sobre el corte de suministro eléctrico que afecta desde las 19.02 horas a las comunas de Constitución, Empedrado y parte de San Javier, se debe a una falla en la línea 66 KV San Javier-Constitución.

    Debido a esta situación el sistema interconectado central en la región experimento fallas lo que provoco que cerca de las 23:00 horas gran parte del Maulé quedara en penumbras, además se investiga de un posible robo de cable de trasmisión en las cercanías de la ciudad de Linares.

    Por esta situación, ciudades como Linares, Longavi, Cauquenes, Yerbas buenas, Retiro, San Clemente, Talca, Molina, Sagrada Familia, Iloca, Curicó entre otras, sufrieran un apagón que duró por algunos minutos.

    Brigadas de emergencia de CGE DISTRIBUCIÓN en coordinación con la autoridad y la empresa responsable de la línea afectada trabajaron para restitución del servicio.

    En el mismo comunicado CGE Distribución lamenta los inconvenientes que esta situación, ocurrida en instalaciones externas a sus redes, provoca en sus clientes.
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Corte de cables de alta tensión entre San Javier y Constitución provoca falla masiva en la región del Maule Rating: 5 Reviewed By: Adminmaster1
    Scroll to Top

    . .