Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    miércoles, 22 de febrero de 2017

    Autoridades de Gobierno realizan Balance de incendio forestal que afecta a la comuna de Parral.


    Más de 3.500 hectáreas han sido afectadas por las llamadas en el incendio forestal en el sector de Zemita, en lo catillo en la comuna de Parral en la Región del Maule. Debido a la emergencia, las autoridades ordenaron la evacuación de más de 4 mil personas.

    Durante esta jornada la Onemi atreves de su director Ricardo Toro ha señalado durante las primeras horas de esta mañana de miércoles 22 de febrero sobre el balance que ha dejado el incendio forestal en el sector de lo catillo denominado

    "La emergencia está en desarrollo, por ende la gente no puede volver, todos loa  evacuados se fueron a la zona de Parral en donde se habilitaron dos albergues, por lo cual se mantiene evacuación preventiva".

    Por su parte el director de  Conaf, Aarón Cavieres, se refirió a la actual situación del incendio forestal en Parral quien indico “Se trata de un incendio que avanzó muy rápidamente, no está controlado, el fuego por ahora afortunadamente  está con un avance más lento, y para esta jornada habrán 16 brigadas y cuatro aviones combatiendo el fuego, 9 helicóptero, además del avión ruso Ilyushin y camiones aljibe".

    Desde la municipalidad de Parral se indicó que el incendio que afecta a la comuna arroja, hasta este momento, alrededor de 40 casas quemadas, se han establecido albergues para los afectados en CEIA Parral y Gimnasio Municipal Manuel Escárate, hasta donde han llegado habitantes de los sectores de Lomas de San Alberto y Catillo.

    Emilio Cisternas, alcalde (s) de Parral ha manifestado sobre el balance de la situación actual en su comuna indicando "No está claro si son 40, 50 o 100 las viviendas. Eso estamos determinando ahora"

    Debió a la situación actual y por las condiciones meteorológicas adversas, los organismos han mantenido la Alerta Roja para la comuna de Parral por el incendio vigente desde ayer. Según información de la Dirección Meteorológica, para hoy se esperan 34 grados Celsius en la zona.
    En tanto, el ministro del Interior, Mario Fernández, se encuentra participando de una mesa técnica para conocer la situación en esa comuna.
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Autoridades de Gobierno realizan Balance de incendio forestal que afecta a la comuna de Parral. Rating: 5 Reviewed By: Adminmaster1
    Scroll to Top

    . .