Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    lunes, 27 de febrero de 2017

    A través de un helicóptero del ejército de chile rescatan a os tres sobrevivientes del aluvión de las Termas del Flaco.


    A través de dos helicóptero, uno del ejército de chile y otro de Carabineros, en horas de esta mañana de domingo 26 de febrero, fue posible el rescate de los tres sobrevivientes del aluvión que afecto al sector cordillerano de las termas del flaco en la región de O’Higgins.

    Las maniobras de rescate se desarrollaron a eso de las 08:30 horas de esta mañana. Logrando trasladar al agente Bancario del banco Scotiabank de Rancagua Juan Pablo Valderrama Bustos y su cónyuge funcionaria de Indap. Marcia Frías Ortega y la hija de ambos de 8 años identificada con las iniciales A.V.F., los que fueron directamente derivados hasta el hospital regional de Rancagua, mientras el cuerpo de la menor fallecida de 12 años identificada como Florencia Valdez Frías la que logro ser rescatada a unos 400 metros del lugar de la tragedia, fue trasladada en helicóptero del ejército hasta la ciudad de San Fernando para posteriormente ser derivada  hasta el servicio médico legal donde se desarrollaran los eximes correspondientes.


    Recordemos que debido a las intensas lluvias que se registraron durante la tarde de ayer sábado , provocando el deslizamiento de lodo y piedra  en el kilómetro 78 de la ruta I 45 arrastrando a un vehículo cuyo interior lo integraba un grupo familiar de cuatro integrantes, siendo rescatados con vida a tres de ellos los que no pudieron ser trasladado hasta San Fernando debido al corte del camino y las malas condiciones meteorológicas de ayer, lo que impidió que se realizara por aire en la misma jornada,  lo que obligo a que los tres heridos fueran trasladados y permanecieran en la posta de primeros auxilios de las Termas del Flaco, donde fueron atendidos por el paramédico y personal de carabineros del retén del sector cordillerano.

    La ruta I 45 actualmente se encuentra operativa solo hasta el sector el Membrillo en el kilómetro 30, de ahí hasta las Termas del Flaco se encuentra en varios puntos cortada, por lo que personal de vialidad a medida que permita las mejoras climatológicas comenzaran con la rehabilitación de la única ruta que conecta el sector con San Fernando.        

    El estado de salud de los tres sobrevivientes según se indicó que sería  estable dentro de la gravedad de sus lesiones provocadas, donde en las próximas horas se espera que se entregue un informe detallado por parte de la dirección del hospital de Rancagua sobre el estado de sus lesiones.

    Fuente: http://www.musicaynoticias.cl
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: A través de un helicóptero del ejército de chile rescatan a os tres sobrevivientes del aluvión de las Termas del Flaco. Rating: 5 Reviewed By: Adminmaster1
    Scroll to Top

    . .