Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    miércoles, 25 de enero de 2017

    Ya está en Chile el avión Super Tanker para combatir los incendios forestales


    Durante la madrugada de este miércoles llegó a Chile el avión Jumbo 747 Super Tanker que la chilena radicada en EE.UU, Lucy Ana Avilés, se ofreció a financiar para combatir los incendios forestales que afectan al país en estos momentos.
    La aeronave, proveniente desde Colorado, Estados Unidos, aterrizó cerca de las 6:00 en la Base Aérea Pudahuel de la Fuerza Aérea, esto luego de un retraso en el despegue. Durante el viaje se detuvo en la ciudad de Houston, donde se recogieron los químicos necesarios para el operativo.

    Por medio de una carta al coordinador para Chile de Global Tanker, el gobierno confirmó la autorización del ingreso del avión, uno de los más grandes que existe para el combate de los incendios forestales.

    "Hacer presente la recepción del ofrecimiento del avión súper tanque B747-400 para combatir incendios y autorizar su ingreso a Chile para realizar una demostración por dos días de pruebas en los lugares que que la Corporación Nacional Forestal (Conaf) determine, sin costo alguno para el Estado de Chile", decía la misiva.
    Lucy Ana Avilés, casada con un nieto del fundador de la cadena Walmart, ofreció el pago de la aeronave a través de la ONG Fundación Levantemos Chile.
    Por medio de su cuenta de Facebook, Avilés celebró la decisión del gobierno.

    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Ya está en Chile el avión Super Tanker para combatir los incendios forestales Rating: 5 Reviewed By: Adminmaster1
    Scroll to Top

    . .