Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    lunes, 16 de enero de 2017

    Tres brigadistas de Conaf pierden la vida en incendio forestal en la comuna de Vichuquen.


    El Incendio forestal, que se originó cerca de las 23 horas del sábado, en el sector de las Cardillas, comuna de Vichuquen, cobro la vida de 3 brigadistas de CONAF, y a otros cuatro con quemaduras de diversa consideración.

    Al lugar del tragedia se hizo presente el fiscal adjunto de Licanten, José Alcaino Reyes quien ordeno la presencia de peritos especializados de LABOCAR, la Brigada de Homicidios de la PDI “Están trabajando carabineros, bomberos, en sacar los cuerpos en el lugar en que se encuentran, una vez que se logren rescatar, serán trasladados en el carro del Servicio Médico Legal, hasta la ciudad de Talca, donde se le va a practicar la autopsia de rigor”,

    Los tres brigadistas fallecidos, fueron identificados como Ricardo Antonio Salas Martínez de 42 años, Sergio Andrés Faúndez Vergara, 18, y Wilfredo Alexis Salgado Donoso de 35 años, mientras que los heridos fueron identificados como, Ariel Pacheco Valdés, Cristian Poblete Rodríguez, Pablo Fuentes Sanhueza y Paulo Cantero Peña, este ultimo con el 60% del cuerpo quemado, por lo que fue trasladado hasta Curicó, señalar que todos involucrados son pertenecientes a la brigada forestal Maqui 3 de la Talca.

    Los brigadistas fallecidos y heridos, fueron atrapados por el fuego, cerca de una quebrada al respecto el Capitán Juan Carrasco, jefe de LABOCAR Talca señalo “En la quebrada se encuentran eventualmente tres cuerpos, los que se encuentran semi carbonizados en una posición de defensa… de los tres brigadistas que se encuentran fallecidos, dos de ellos eran jefes de brigada y un jefe de patrulla, por lo tanto, tenían conocimiento de trabajos en incendios forestales”.

    Los cuerpos de los malogrados brigadistas fueron rescatados por personal de bomberos y remetidos al servicio medico legal de Curicó.

    En horas de la noche de domingo debido al avance de las llamas, se ha procedido a realizar una evacuación preventiva de los habitantes de sus viviendas en el sector Las Cardillas y Talquita en la comuna de Vichuquen.

    Por su parte la presidenta de la republica mediante su cuenta Twitter, lamento la situación ocurrida con los brigadistas de Conaf, envió las condolencias a las familias de los fallecidos.

    Alerta roja a Vichuquén

    La Onemi anunció que declaraba Alerta Roja para la comuna de Vichuquén debido a este incendio forestal, pues las condiciones meteorológicas propiciarían la expansión del fuego.

    “La Intendencia de la Región del Maule, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene Alerta Roja para la comuna de Vichuquén por incendio forestal, vigente desde el día de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo amerite”, explica un comunicado de Onemi.

    El alcalde de la comuna de Vichuquén, Roberto Rivera, indicó a radio Bio bio que la zona afectada es de difícil acceso y que uno de los factores que afectó a la propagación del fuego es la sequía que se registra en la zona.

    “Vichuquén está siendo afectada por la situación de sequía, la situación de los caminos que están desatendidos, los accesos, somos la comuna de la provincia de Curicó con menos calles pavimentadas (…) Tenemos varios factores que han generado esta desgracia”, explicó la autoridad comunal.
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Tres brigadistas de Conaf pierden la vida en incendio forestal en la comuna de Vichuquen. Rating: 5 Reviewed By: Adminmaster1
    Scroll to Top

    . .