Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    martes, 17 de enero de 2017

    ONEMI mantiene Alerta Roja para las comunas de Santa Cruz, Palmilla y Peralillo por incendio forestal


    La información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) indica que el incendio forestal denominado “Rincón de Yáquil 2” se encuentra activo, consumiendo una superficie de 3.440 hectáreas de arbolado nativo, pastizal, matorral y plantaciones en las comunas de Santa Cruz, Palmilla y Peralillo.

    Según nuevas evaluaciones realizadas en terreno se reportan 12 personas damnificadas y cuatro viviendas destruidas en la comuna de Santa Cruz. De igual forma se reportan una bodega y tres vehículos destruidos producto del incendio.

    A raíz de lo anterior, la Intendencia Regional de O´Higgins, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene Alerta Roja para las comunas de Santa Cruz, Palmilla y Peralillo por incendio forestal.

    Trabajan en el lugar técnicos, brigadas, camiones aljibe, helicópteros, avión AT y puesto de mando móvil de CONAF; helicópteros y camiones aljibe gestionados por ONEMI.

    Por otro lado, se gestionó con el municipio de Santa Cruz la habilitación de la Escuela La Finca en el sector Isla Yáquil, para operar como puesto de mando en incendio “Rincón de Yáquil 2”. Además, se tramita con municipio el uso del Internado de Niñas para el alojamiento de brigadas de Conaf en la comuna de Santa Cruz.

    Adicionalmente, la Dirección Regional de ONEMI O’Higgins realiza entrega de raciones de combate y agua a los Bomberos que participaron en el resguardo de las viviendas expuestas al incendio.
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: ONEMI mantiene Alerta Roja para las comunas de Santa Cruz, Palmilla y Peralillo por incendio forestal Rating: 5 Reviewed By: Adminmaster1
    Scroll to Top

    . .