Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    lunes, 2 de enero de 2017

    Megaincendio en Valparaíso se mantiene sin control: un centenar de viviendas destruídas


    NOTICIA EN DESARROLLO...

    La tarde de este lunes un incendio forestal se originó en el sector de la Parcela Regimiento Maipo, en la zona alta de Valparaíso.

    Las llamas que comenzaron pasadas las 15:30 horas se propagaron rápidamente y consumieron al menos un centenar de viviendas, en un sector de 500 casas con potencial riesgo.

    A raíz de esta situación la Onemi decretó Alerta Roja en la comuna puerto y se detalló que el fuego ha consumido 50 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto.

    Asimismo, hay 47 mil 906 clientes afectados por un corte de energía eléctrica en las comunas de Valparaíso, Casablanca y Algarrobo. Esto, a solicitud de Bomberos para evitar mayores desastres.

    Trabajan en el siniestro personal de Conaf, municipal, brigadas aéreas y Bomberos, quienes recibieron el llamado a acuartelarse.

    Para facilitar este trabajo, el tránsito se encuentra suspendido en el Camino a Laguna Verde, desde Camino la Pólvora hasta la ubicación del incendio; además avenida Baden Powell, desde el Quinto Sector de Playa Ancha hasta el Camino La Pólvora. También está interrumpido el Camino La Pólvora, desde el ingreso al túnel al Enlace con Laguna Verde.

    En tanto, se ha establecido el comité operativo de emergencias en la Intendencia Regional, en donde están el gobernador de la provincia, Jorge Dip y el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, entre otras autoridades.

    La densa columna de humo que emana este incendio forestal se puede ver desde distintos puntos de la región
    Fuente: http://www.biobiochile.cl/





    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Megaincendio en Valparaíso se mantiene sin control: un centenar de viviendas destruídas Rating: 5 Reviewed By: Adminmaster1
    Scroll to Top

    . .