Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    lunes, 2 de enero de 2017

    Lamentable balance de Carabineros por fallecidos en celebraciones de Año.


    Personal de Carabineros realizó durante esta tarde de domingo 1 de enero, un balance: en lo que va de fin de semana de año nuevo, dejando hasta el momento de 16 personas fallecidas en diferentes accidentes de tránsito vinculados a las celebraciones.

    Así lo indico el jefe de zona de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial, Jorge Garrido, quien aseguró que esta cifra es preocupante, pero destacó que se registra una disminución respecto a lo registrado en años anteriores.

    En cuanto a las causas de los accidentes, Garrido detalló que mayoritariamente se deben a que los conductores imprudentes manejan sus vehículos “con algún grado etílico” o porque conducen a exceso de velocidad.

    “Esperamos que el 2017 marque una diferencia, porque hemos incorporado medidas innovadoras, hay que recordar que el tránsito tiene muchas variables, pero por lejos el actor más importante es el usuario”, sostuvo.

    Además Jorge Garrido, hizo un llamado a utilizar los horarios valles para no sufrir los problemas por la congestión durante el lunes. La idea es evitar la circulación desde las 17 hasta las 21 horas por las principales vías interurbanas del país, que es el periodo peak o bien postergar el viaje para el martes.
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Lamentable balance de Carabineros por fallecidos en celebraciones de Año. Rating: 5 Reviewed By: Adminmaster1
    Scroll to Top

    . .