Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    martes, 17 de enero de 2017

    Intenso trabajo de Bomberos en Incendios Forestal.


    Un nuevo incendio de característica forestal movilizó a Bomberos de distintas zonas en la tarde de ayer lunes hasta el sector del puente Río Claro, frente al sector Itahue de la comuna de Molina, para enfrentar el violento incendio forestal que generó.

    @El_Baeza


    Varias complicaciones, especialmente a automovilistas y conductores que transitaban desde esta provincia rumbo al sur y al norte del país.

    El siniestro comenzó a ser observado a eso de las 14:00 horas en las inmediaciones de los kilómetros 215 al 217 de la ruta cinco sur, a solo algunos kilómetros al norte del peaje Río Claro, en donde por causas que son materia de investigación, el fuego comenzó a afectar principalmente pastizales, propagándose la situación hacia el sector oriente de la carretera.

    Al sitio concurrieron bomberos de Molina quienes iniciaron el combate al fuego; sin embargo a causa del viento imperante, las llamas traspasaron el río hacia el costado norte del cauce, por lo que durante la tarde se requirió apoyo a otras unidades bomberiles como Lontué e incluso de Chimbarongo, correspondiente esta última a la Región del O’Higgins.

    El hecho generó a media tarde una densa y oscura humareda que afectó a la carretera Cinco Sur, frente al sector de Itahue, por lo que también debió intervenir Carabineros que por momentos suspendió el tránsito vehicular, primero en la pista más cercana para los móviles que avanzaban hacia al norte, y luego a los vehículos rumbo al sur.

    Ello generó una álgida congestión en ambos sentidos, produciéndose incluso algunos accidentes de tránsito por alcance, uno de los mayor envergadura protagonizado por una conductora, para quien concurrió un equipo SAMU para prestarle atención médica. A media tarde también se sumaron al combate dos avionetas menores para apoyar el trabajo de Bomberos.

    La humareda producida por este incendio era posible ser observada desde sectores como Lontué, Sagrada Familia, incluso Curicó, lo que ahondó aún más inquietud en la comunidad ante la seguidilla y propagación de incendios que desde el fin de semana afectan a la provincia.



    En horas de la noche el fuego volvió a reactivarse, debiendo concurrir varias unidades nuevamente, lo que por momento hizo que los voluntarios debieran abandonar en lugar por la amenaza de que el fuego alcanzara a las unidades que combatían el incendio, luego de varias horas de trabajo, recién en horas de la madrugada se logró controlar la situación.



    Manuel Ignacio Zuñiga Arias


    Manuel Ignacio Zuñiga Arias

    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Intenso trabajo de Bomberos en Incendios Forestal. Rating: 5 Reviewed By: Adminmaster1
    Scroll to Top

    . .