Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    jueves, 12 de enero de 2017

    Hospital de Talca volvió a cambiar identidad de recién nacido


    El mismo jefe de maternidad que fue removido de su cargo en 2005 por el cambio de guaguas, había asumido hace dos meses la jefatura del departamento.

    Nuevamente la unidad de maternidad del Hospital de Talca se enfrenta a una polémica. Según consignó 24 horas a un recién nacido le imprimieron un brazalete con un nombre y apellidos equivocados, por lo que el error fue pesquisado por la unidad de neonatología.

    Debido a este motivo la guagua fue sometida a un test de ADN para corroborar su identidad, hecho que mantuvo a los padres en completa incertidumbre durante un mes.

    El hecho no es el primero que se registra en ese centro asistencial, debido a que hace 12 años se registró una situación similar.

    En tanto, los funcionarios buscan limpiar la imagen del hospital debido a que el mismo jefe de servicio que había sido removido del cargo tras el intercambio de guaguas en 2005, asumió hace 2 meses la jefatura de maternidad.

    ANGUSTIA

    Jaqueline Barrueto, madre del pequeño involucrado en este nuevo error del Hospital Regional de Talca aseguró que esto provocó un estado de angustia y estrés al interior del grupo familiar. Lo anterior, debido a que hasta que no llegaran los exámenes de tipo genético para corroborar la identidad del menor, no tenía certeza de que el niño fuera en realidad su hijo. La madre agregó que fue una fortuna que el bebé haya sido el único prematuro de la jornada, lo que habría permitido advertir el error, que afortunadamente en este oportunidad no pas+o a mayores.

    VERSIÓN DEL HOSPITAL

    El director del recinto asistencial, el Doctor. Alfredo Donoso, detalló a 24 Horas el origen del error “cuando reimprimieron el brazalete, porque éste estaba suelto y decidieron hacer otro, automáticamente el programa dio el brazalate que se había impreso inmediatamente antes. Absolutamente un error”, declaró el profesional.

    Fuente: http://tvmaulinos.com/
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Hospital de Talca volvió a cambiar identidad de recién nacido Rating: 5 Reviewed By: Adminmaster1
    Scroll to Top

    . .