Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    martes, 24 de enero de 2017

    Carabinero detiene a hombre por provocar incendio forestal en San Javier


    Durante la tarde de este jueves se recibió el aviso de un incendio en sector González Bastias de la Comuna de San Javier, exactamente en el Fundo Tillería; abarcando ya más de 500 hectáreas de pino insigne, encontrándose activo el siniestro; al momento no se reportan daños materiales ni lesionados.

    Según la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) se encontraría activo el incendio, el cual ha consumido una superficie de 500 hectáreas de plantaciones forestales, vegetación nativa, matorral y pastizales (Fuente SISCO- CONAF); señalando que este incendio se desarrollado cercano a sectores poblados.

    Por su parte, la Intendencia Regional del Maule en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional ONEMI, se declara alerta roja contar de este viernes 20 y hasta que las condiciones lo ameriten.

    DETENIDO

    Debido a indagaciones efectuadas por Carabineros del sector y datos recabados, se detuvo a un individuo de iniciales B.A.H.H, quien habrá sido el responsable de lo acontecido, debido a que el sujeto se encontraba trabajando con una máquina retroexcavadora en el lugar y producto del movimiento de la pala metálica provocó una fricción con una piedra originándose el incendio y propagándose rápidamente hasta el sector las Cañas de Mimgre de propiedad de Forestal Arauco.

    El detenido quedó citado al Juzgado de Garantía de la comuna, para continuar con las investigaciones, para esclarecer la responsabilidad en lo sucedido.

    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Carabinero detiene a hombre por provocar incendio forestal en San Javier Rating: 5 Reviewed By: Adminmaster1
    Scroll to Top

    . .