Buscar este blog

  • Actualidad

    Con la tecnología de Blogger.
    viernes, 30 de diciembre de 2016

    En Molina 47 mujeres fortalecieron su emprendimiento gracias a SENCE


    +Capaz Mujer Emprendedora contó con mil 50 cupos y estuvo presente en las 30 comunas de la Región del Maule. En Molina 47 mujeres participantes del programa +Capaz Mujer Emprendedora egresaron del curso “Gestión de Emprendimientos” del Sence, ejecutado en la comuna de Molina.

    En la actividad estuvo el encargado de comunicaciones, Claudio Gajardo Fuentes, quien en su intervención junto con felicitar a las alumnas las instó a continuar “Primero destacar el hecho de que esta capacitación, a ustedes como mujeres, les entrega una autonomía económica que contribuye a lograr la equidad de género. Como SENCE queremos entregar más oportunidades y con este programa lo estamos logrando, donde ustedes pueden emprender su propio negocio y luego ¿por qué no? Crecer, así es que felicitaciones a cada una de ustedes” declaro el funcionario de SENCE.

    En 2015 se ejecutaron dos cursos de Mujer Emprendedora en Molina, ambos ejecutados por Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) Chile Conductores, cuya inversión gubernamental supero los 21 millones de pesos.

    En la ceremonia participó la alcaldesa de la comuna, Priscilla Castillo, que valoró las oportunidades en capacitación que entrega SENCE a través de sus distintos programas para relevar el rol femenino “El Gobierno pretende impulsar el trabajo en las mujeres, porque se entiende que muchas veces son ellas quienes deben llevar las riendas de la casa (…) Las mujeres tenemos un empuje, unas ganas, una motivación y somos dedicadas a cada una de los temas que nos proponemos, en ese sentido ustedes deben sentirse privilegiadas por tener más conocimientos ahora y por emprender cada uno de sus negocios”

    Una de las egresadas es Alejandra Sobarzo, quien gracias a este curso encontró nuevas oportunidades para su emprendimiento llamado “Aves Suyai de Molina”, que es la crianza de aves mapuches y la comercialización de huevos azules “Con el curso invertí en incubadoras y desde que las tengo no he parado. Pude crecer, de hecho en octubre participé en la Expo Aves, así es que contenta con los resultados del curso”. Alejandra señala que por su emprendimiento ha sido complicado conseguir más apoyo, pero gracias al curso “Gestión de Emprendimientos” logró generar más redes de contacto y así aumentar su productividad

    A través de +Capaz Mujer Emprendedora en 2016 SENCE habilitó mil 50 cupos de capacitación, ellos en las 30 comunas de la Región del Maule.

    Más información en www.sence.cl. O en la oficina regional del Sence: 3 Oriente N° 1298, Talca. Lunes a viernes, 09:00 a 14:00 hrs. Teléfonos: (71) 2227143 - 2228574 - 2223146.
    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: En Molina 47 mujeres fortalecieron su emprendimiento gracias a SENCE Rating: 5 Reviewed By: Adminmaster1
    Scroll to Top

    . .